martes, 3 de febrero de 2015

NOTAS RELEVANTES

Por Arely Argaez Jiménez

ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN CASO DE DESAPARICIÓN: CNDH


Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, insistió ante el comité de la ONU en la necesidad de avanzar en aspectos fundamentales como:

1.- Fortalecer el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, para lo cual es necesario que todas las instituciones de procuración de justicia cuenten con criterios claros, homologados y públicos sobre la forma en que califican las denuncias de desaparición, la investigación que llevan a cabo y la manera en que reportan los casos.

2.- Publicar el Reglamento de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas; elaborar una base de datos confiable, así como revisar la Ley respectiva, con el fin de verificar su efectividad a casi tres años de su expedición.

3.- Expedir una Ley General en materia de Desaparición Forzada.

Estos conforman una serie de medidas para la atención integral de la problemática en materia de desaparición de personas en el país.

HACE FALTA SANCIONAR A LOS FUNCIONARIOS Y EXFUNCIONARIOS QUE IMPULSARON EL PROYECTO DE DRAGON MART


Los legisladores Daniel Ávila y Graciela Saldaña, afirman que no es suficiente la cancelación del proyecto de Dragon mart Cancún, si no que se debe sancionar a funcionarios y exfuncionarios públicos que impulsaron dicho proyecto, aun conociendo los estragos ecológicos que esto ocasionaría.

Saldaña además de exigir que se lleve a cabo un juicio de lesividad contra los funcionarios, exigió que la clausura sea total y definitiva.

NISMAN PEDÍA DETENCIÓN DE LA PRESIDENTA ARGENTINA     


Se da a conocer que  el fiscal Alberto Nisman, pedía en borradores sobre la denuncia que presentó contra la mandataria, Cristina Fernández, su detención por presunto encubrimiento de terroristas.

Dicho borrador fue  encontrado en su casa tras ser hallado muerto de un disparo en la cabeza el pasado 18 de enero, según el Diario el Clarín.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario