miércoles, 2 de septiembre de 2015

VECINOS DE LA MARGARITA EXIGEN UN ALTO AL DESPOJO

VECINOS DE LA MARGARITA EXIGEN UN ALTO AL  DESPOJO


Puebla,Pue. A 2 de septiembre del 2015. En rueda de prensa, René Sánchez Galindo, abogado de Acción colectiva, y Guillermo Espinoza Trejo, representante común de los vecinos de La margarita, hacen un llamado a las autoridades para detener el despojo que se pretende en contra de los 6 mil propietarios de esta unidad habitacional.

Esto como consecuencia de distintas situaciones que han ocurrido en relación de la falta de normatividad y escrituración en cuanto a los predios de área común, de los cuales los habitantes de la ya mencionada unidad son propietarios.

El hecho más reciente, es la aparición de un espectacular de la empresa inmobiliaria Century 21, que pretende vender la manzana 42, conocida como la joroba, de 19 mil metros cuadrados; por lo que se exigirá que se suspenda esta venta ilegal, a través de un juicio de amparo.

Situación similar al caso de la manzana 36, donde los trámites para  la suspensión de todas las actividades en este predio por parte de Wal Mart,  llevan alrededor de tres años, y se ha impedido la instalación de dicha empresa; esto a través de un juicio de acción colectiva, que  permite un grupo represente el derecho de toda una comunidad, contra a la grandes empresas y los grandes colectivos, tratándose del primer juicio de acción colectiva en Puebla.

A pesar de los trámites, no se puede anotar en el registro público, ya que no hay escrituras, el abogado menciona que Ayuntamiento, cabildo y catastro no saben nada, e Infonavit se rehúsa a presentar los documentos, por lo que ahora ellos pretenden componer lo que las autoridades administrativas no hicieron en 30 años.

Por otra parte, Guillermo Espinoza Trejo, habló sobre  el creciente ambulantaje por falta de escrituración  y regulación, menciona que se tratan de alrededor de 180 ambulantes miembros de asociaciones como Doroteo Arango y Antorcha campesina, así mismo asevera que esto ha incrementado la delincuencia a casa habitación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario