jueves, 10 de septiembre de 2015

9/11

9/11 LA FECHA QUE NO SE OLVIDARÁ


El 11 de septiembre del 2001, el grupo terrorista Al-Qaeda marcó la memoria del mundo, tras provocar la muerte de miles de personas en tan solo unos segundos.

Este viernes, se cumplen ya 14 años de esta lamentable tragedia, el día en que miembros de la red Yihadista, secuestraron cuatro aviones de las líneas American Airlines y United Airlines, para impactarlos contra las Torres Gemelas, el Pentágono y uno que se estrelló en Pensilvania.

El suceso dio muerte a 3000 personas aproximadamente, incluyendo a 19 terroristas; así mismo se causó heridas en 6000 personas y se reportaron 24 personas desaparecidas. Las consecuencias de este atentado fueron más allá de los asesinatos, generando grandes pérdidas económicas, ocasionando graves problemas psicológicos en las víctimas, así como de salud por las sustancias tóxicas liberadas tras el derrumbe de las torres.

Como cada año Estados Unidos recordará con profunda tristeza a las víctimas del 9/11 y el mundo se une a esta pena, pues nadie olvidará este día en el que la capital del mundo se aterrorizó bajo los escombros de lo que hoy día es el museo memorial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario